lunes, 21 de septiembre de 2015

Track Time!

¡Ha llegado el momento para ponerte a prueba! ¿Estas listo para crear tu track original?¡Perfecto! Antes que nada, debes tomar en cuenta algunas cosas: Tener una Mac y el programa Logic Pro X


Logic Pro X in Mac
Imagen de: muzikoloji.com
Si no tienes ambas, no te preocupes. Hay programas para PC como: FL Studio y Ableton Live 9. Ambos programas también lo ocupan los productores del EDM.


Interfaz de FL Studio
Imagen de: image-line.com
Interfaz de Ableton Live 9
Imagen de: west-tech.livejournal.com
Para dar comienzo al tutorial de cómo crear tu track original a un nivel profesional debes tomar en cuenta que hay una pagina web llamada Loopmasters. Esta página será de gran utilidad para descargar packs de sonidos como efectos, sintetizadores y pre-sets (melodías pre creadas). 

Algunas compañías te ofrecen demos descargables que te incluyen bases rítmicas o pre sets para que los ocupes en tus tracks. Por otra parte, si quieres los packs completos tienen un costo que van desde $300 hasta $800.  

TIP: Como hay demasiados sonidos, puedes jugar con ellos sin problemas.

Primer Paso
  • Elegir tu género
  • Tonalidad: si sabes de música, ¿cuál sería la armadura para tu track? (C,D,E,F,G,A,B)
  • Elegir tus sintetizadores, bajos y pads
  • Tener la idea de cómo quieres que suene tu track (trata de ser original, no copies a ningún artista, el track hablará mucho de ti)
Y lo más importante... ¡Tener mente positiva, es música para bailar! Estos elementos te serán de mucha utilidad, si no sabes como empezar, no te desesperes la inspiración llega. Al principio no todos sonamos como unos profesionales pero con practica y pasión iremos aprendiendo a escucharnos mejor. En esta vida nada es imposible.

Are you read? Put your hands over the air and let´s drop the beat!




Así es, Logic Pro X es un programa totalmente útil para hacer EDM, también es útil para hacer cualquier tipo de música, pero más para este género por los sintetizadores que tienen.

Varios de los productores tienen su propio estudio de grabación, tener un estudio es un plus ya que tienes bocinas de alta calidad y esto es de gran ayuda porque puedes escuchar todo lo necesario para crear tu track. Por otra parte, hay que ahorrar para tener un estudio de lujo. 

No importa que sea pequeño como el que tiene el duo llamado VINAI:  

VINAI´s Studio
Imagen de: @VINAIOfficial (Twitter)
O si tienes dinero, puedes tener tu estudio como el de Hardwell o Deniz Koyu:


Hardwell´s Studio
Imagen de: turnupthebass.net
Deniz Koyu´s Studio
Imagen de: turnupthebass.net
Tener un estudio es lo de menos, lo mas importante es tener un track que tenga hit y gracias a ese hit llegarán, tus ingresos por el número de descargas te generará dinero y con eso puedes incrementar tu estudio, algo que te puedo recomendar es que lo mejor que puedes hacer es empezar por comprar una bocinas porque es el modo por el cual puedes escuchar mejor tu track y también equializarlo sin necesidad de una mezcladora y te sale más barato.

Recuerda, tu track es lo mas importante, así que tienes que tener una visión como esta: 


Your track is so cool!
Imagen de: @LGI66
En el próximo blog te contaré un poco de cómo mezclar EDM con un iPad. ¡No te lo pierdas, solo aquí en Rave After Rave by LGI

Sígueme en Twitter: @LGI66

¡Hata la próxima!




1 comentario: