lunes, 7 de septiembre de 2015

¿ EDM ?

¿Alguna vez has escuchado qué es o qué significa EDM?

Bueno, hoy te puedo contar que rayos significa. EDM, por sus siglas en inglés, significa Electronic Dance Music. Se le denomina así a todo lo que suena con un "Punchis Punchis" y si no sabes aún que es ese sonido, te dejaré de tarea que escuches lo siguiente:


Te acabo de poner un track bastante bueno y movido para que te den ganas de bailar y decir ¡ah, esto es EDM! De verdad vale la pena que lo escuches completo, solo así podrás apreciarlo mejor y quizá le encuentres el gusto o el chiste de este género musical.

Por ahora ya conociste un género del EDM, este se llama Melbourne Bounce y el productor de este género se llama SCNDL.


A veces la gente cree que la música electrónica es aquella que se repite y se repite y se repite y se vuelve a repetir, puede ser que sí, pero tiene su por qué.

Normalmente los artistas sacan varias versiones de sus tracks:

  • Original Mix
  • Radio Edit
  • Club Mix
  • Dub Mix
  • Festival Mix
  • Extended Mix
  • Extended Vocal Mix


Como verás son siete versiones, claro esta que no todos los artistas hacen las siete. Normalmente suelen poner el nombre del track y con paréntesis la versión de esta misma, por ejemplo la que acabaste de escuchar: Paradox (Original Mix).

Ahora te voy a explicar el detalle de cada versión con un track diferente:

Original Mix:

Esta versión tiene una introducción larga y repetitiva así como la parte final, estas partes son importantes para poder mezclar. La introducción y el final suele durar aproximadamente 16 compases o sea 30 segundos, esto te lo explicaré mas a detalle cuando publique un blog de cómo crear un track.



Radio Edit:

Como su nombre lo dice es la edición de radio, esta versión va dirigida a las estaciones de radio ya que no pueden poner un track Original Mix porque si no la gente se aburre y le cambia de estación. También es el caso que la gente quiere escuchar la parte mas importante del track sin su introducción y su final alternativo como el Original Mix a demás el tiempo que dura el track es de 3 a 4 minutos.



Club Mix:

Esta versión es como para tracks mas poperas, es similar al Original Mix pero tiene una introducción con el instrumento y la melodía mas importante del track.



Dub Mix:

Esta es una versión que les sirve a los DJs como una herramienta para poder hacer un mashup. Es igual al Original Mix pero aún más larga, también tiene algunas ligeras ediciones como vocales.



Festival Mix:

Esta es la más utilizada en los festivales de música electrónica como EDC, Ultra Music Festival, Tomorrowland entre otros, esta es una versión como el Original Mix con un poco del Dub Mix.

La diferencia es que tiene una edición única que lo usan solo en sus presentaciones esa edición son como el drop mas largo o la elevación hacia el drop. (Esto te lo contaré mas adelante)


Extended Mix:

Es una versión similar al Original Mix pero tiene breaks largos, un break es donde incluye la parte instrumental o percusiones en la introducción.


Extended Vocal Mix:
Como lo dice, la vocal extendida, resulta ser que es como el Original Mix pero también la vocal es la completa ya sea que en la versión de radio le cortan ciertas palabras (censura) porque tienen groserías o mensajes subliminales, pero en esta versión incluyen las groserías y los mensajes subliminales, claro esta en captarlo y escucharlo claramente.




Hoy ya conociste cuatro cosas: qué es el EDM, cómo suena, cuales son las versiones de un track y qué es lo mejor para tus oídos. Como verás, este es mi primer blog. En los siguientes blogs te estaré contando los géneros que existen y como se componen solo aquí en Rave After Rave by LGI.

Sígueme en Twitter como: @LGI66 


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario