martes, 15 de septiembre de 2015

EDM: The Best Artists

Finalmente ya supiste qué es esto del EDM a fondo, con sus géneros y los diferentes sonidos que produce cada uno. Hoy me enfocaré con los artistas del género más comercial, ¿recuerdas cuál era?, ¡Exacto, el Electro House!


DJ
Imagen de: bracketandbracket.com
Seguramente has escuchado el nombre de David Guetta, Tiësto, Martin Garrix, Hardwell, Avicii, Nicky Romero, Dimitri Vegas & Like Mike, etc. ¿No? ¡No te preocupes, hoy los vas a conocer! 

Quizá para mi algunos de ellos son los mejores productores en este género, pero hay algo muy importante que debemos tomar en cuanta, hay una revista llamada DJ Mag, esta pide votos a nivel mundial para elegir al mejores 100 productores y DJs, es como un Billboard pero enfocado en el EDM


DJ Mag Logo
Imagen de: AppTweak

Todavía no sale la lista de los mejores artistas en el 2015 pero vamos a retomar de algunos que estuvieron en el 2014 que inclusive han estado sonando para poder ocupar los primeros lugares.
Imagen de: Electroside.com

Esta es la tabla del 2014, solo tomaré a los primeros 10:


Dimitri Vegas, Steve Aoki & Like Mike (3 Are Legend)
Imagen de: Turnupthebass.com

  1. Hardwell
  2. Dimitri Vegas & Like Mike
  3. Armin Van Buuren
  4. Martin Garrix
  5. Tiësto
  6. Avicii
  7. David Guetta
  8. Nicky Romero
  9. Skrillex
  10. Steve Aoki



Este es el punto de partida, donde vas a conocer a detalle a estos grandes artistas de Electro House con un poco de Trance y Dubstep.


Hardwell: Robert van de Corput, originario de Breda (Países Bajos), tan solo 27 años de edad y es quién ha ocupado el primer lugar por segunda vez como mejor DJ y Productor (2013 y 2014), además de ser un gran artista ayuda a los niños de bajos recursos en la educación a través de su fundación United We Are que lleva el nombre de uno de sus tracks mas recientes. El trabaja con la disquera Revealed Records.


Imagen de: elremix.com
Imagen de: houseplante.dj
Este chico lanzó en el 2012 un track que fue el responsable de que lo haya llevado al éxito, se titula este track como Spaceman


No cabe duda que es un excelente DJ y Productor, este es un pequeño ejemplo cuando mezcla pero si tienes tiempo, ve su set completo que tocó en Tomorrowland 2014.






Dimitri Vegas & Like Mike: Dimitri Thivaios y Michael Thivaios, originarios de Bélgica, es el mejor dúo de DJs y productores más alocados que pudieran existir, que de hecho ellos tuvieron que haber tomado el primer lugar el año pasado ya que tuvieron demasiado éxito en sus giras y sus tracks. Es probable que tomen su puesto número 1 para este año. Ellos trabajan con dos disqueras, Spinnin´ Records y Smash The House Records.

Like Mike & Dimitri Vegas
Imagen de: thenational.ae

Este dúo sabe como controlar al público, sabe en qué momento debe mezclar tal track, son bastante buenos como DJs, hacen mashups muy interesantes y sobre todo les gusta interactuar con el público. 




Este es uno de los tracks más recientes que hoy en día se ha vuelto un himno para los festivales. Titulado como The Hum.



Este track es lo mejor de lo mejor, con la colaboración de Ummet Ozcan el maestro de los  drops, hicieron un track bastante prendido que esperemos que este track sea el responsable ahora para colocarlos en el primer lugar.

Y así es como se oyen en vivo...
 







Armin Van Buuren: Ese es su nombre, originario de los Países Bajos, el mejor DJ y Productor del género Trance, quizá te dije que me iba a enfocar al género Electro House, este productor le dio un giro al Trance por lo que lo combino con el Electro House y eso fue lo que le dio ventaja para ser totalmente distinto a los otros artistas. El trabaja con las disqueras más reconocidas del Trance como Armada Music y A State of Trance.


Armin Van Buuren
Imagen de: dwldtube.com
Un track para saber de lo que estoy hablando es titulado como Panta Rhei o la de Ping Pong.






Martin Garrix: Martijn Garritsen, originario de Amsterdam. Es el DJ y Productor mas joven en la historia del EDM. Tuvo éxito a los 17 años con su track Animals. 

Martin Garrix
Imagen de: thump.vice.com


  
Este track fue su golpe de suerte, tuvo tanto éxito en Youtube que obtuvo 600 millones de visitas, gracias a este track ingresó en el 2013 a la lista de los mejores 100 DJs de la revista DJ MAG ocupando el número 40. 

El trabajaba para la disquera Sipinnin´ Records pero hubo diferencias de opiniones y se separó hace dos semanas. Por ahora no se sabe a dónde se irá, lo más seguro es que estará en la disquera de Tiësto llamada Musical Freedom.


Martin Garrix
Imagen de: youredm.com
En este año se ha vuelto también un productor muy importante para el EDM que para el Ultra Music Festival 2015 se ha estado corriendo la voz que él puede ocupar el primer lugar de la revista DJ Mag, Hardwell piensa lo mismo que inclusive declaró en una entrevista que él estaría dispuesto por dejarle el trono. 

Martin Garrix ha hecho tracks muy interesantes que son esenciales para reconocerlo de inmediato, ha hecho tracks con productores grandes como:

  • Dimitri Vegas & Like Mike - Tremor
  • Tiësto - The Only Way Is Up
  • Oliver Heldens - Bouncy Bob
Martin Garrix & Tiësto
Imagen de: laxelectronica.com

Like Mike, Martin Garrix & Dimitri Vegas
Imagen de: radiosaturn.net
Oliver Heldens & Martin Garrix
Imagen de: Twitter.com

El también tiene lo suyo para los festivales...




Tiësto: Tijs Michiel Verwest, originario de Breda (Países Bajos), anteriormente se dedicaba a producir Trance, para el 2014 empezó a separarse un poco de este género y empezó a intentar con el Electro House. No perdió nada al intentar este género comercial.


Tiësto
Imagen de: news.beatport.com
Un ejemplo para romper el paradigma del trance e intentar con el Electro House es el siguiente:




Pero tampoco hay que olvidarnos de la vieja escuela...




Es el artista que nunca falta a los festivales, es un ícono para el EDM.




Avicii: Tim Bergling, originario de Suecia, es uno de los mejores Productores y DJs en la actualidad, encargado de hacer los mejores remixes. Es uno de los iconos para el EDM comercial.  


Avicii
Imagen de: rockactivist.com

Además de ser un ícono del Electro House, también la manera de combinar otros géneros como Country y darle un plus con el "Punchis Punchis" es un punto a favor para modernizar el estilo del EDM, como le hizo con su track Hey Brother o el track Addicted to You, ambas canciones vienen en el álbum que le dio la vuelta al concepto del EDM titulado como True.




Lamentablemente, Avicii comunicó que hará una pausa a los escenarios por cuestiones de salud. No se preocupen, solo es pasajero y tendrá que recuperarse al cien para que pronto lo veamos en los clubes y en los festivales. ¡Ánimo Avicii!



Divid Guetta: El DJ y Productor francés más fiestero, Pierre David Guetta. Especializado en el House y Dance, es otro de los productores que nunca falta en los festivales. Él le ha dado sentido a nuestras fiestas y algunos momentos especiales relacionados con el amor. 


David Guetta
Imagen de: huelvahoy.com
Su música tan popular y revolucionaria del EDM. Todos se la saben que mejor en los festivales hace remixes de sus propios tracks y prender aún más a la gente.

Su album Nothing But the Beat, lanzado en el 2011, fue el responsable de que David lograra ocupar el puesto número uno en la revista DJ Mag.

Uno de sus tracks mas importantes es Play Hard con la colaboración de Ne-Yo & Akon y Titanium con la colaboración de Sia.








Ya que es uno de los DJs mas importantes para el EDM, también a tenido la oportunidad de aliarse con Beats, la marca exclusiva de audífonos para DJs y Productores y bocinas. Es por ello que lanzó sus Beats Mixr con la firma y el diseño único de David Guetta, fue también una estrategia de Marketing para poder promocionar la calidad de audio y tecnología.  


David Guetta Beats Mixr
Imagen de: periodicon.mx
Beats Mixr
Imagen de: hipertextual

Te voy a dejar dos video de los mejores sets que ha tocado, uno es en Ultra Music Festival 2014 y el otro es de iTunes Festival en el 2012, vale la pena verlo completo solo así te podrás dar una idea de cómo prende.


David Guetta
Imagen de: miled.com






Nicky Romero: Nick Rotteveel, originario de Holanda. DJ y Productor de varios géneros como Electro House, House y Tech House


Nicky RomeroImagen de: edmromania.ro

Es uno de los productores mas interesantes, ya que usa sintetizadores raros pero son clave para poderlo identificar como el que usa en su track Toulouse. El trabaja para la disquera Protocol Records.



En su video usa la máscara de la película de V de Venganza pero no se con exactitud si sea solo por usarla y representar el éxito que tuvo este track o representa otra cosa, como el desacuerdo en el sistema político y hacerse pasar por un anónimo anarquista como lo explica en la película de V de Venganza. Pero si lo ves tocando con la máscara, ya sabrás quién esta detrás de ella, un gran DJ. 


Nicky Romero
Imagen de: dbr.fm


Skrillex: Sonny John Moore, originario de Los Ángeles (California). El mejor DJ del Dubstep con Electro House. Es un artista con mucha historia, no creo que te des una idea con cuál género empezó.


Skrillex
Imagen de: hype.my
Era ex vocalista y guitarrista de una banda de pop-punk llamado atRisk.


atRisk
Imagen de: mixjunkies.com
Seguro te acuerdas del blog pasado que hablaba de los géneros, bueno, él es un gran maestro del dubstep comercial. Ha colaborado con Diplo, un DJ que igual produce Electro House, Trap y Dubstep. Ambos se llaman Jack Ü


Jack Ü: Skrillex & DiploImagen de: thissongissick.com

Un ejemplo de ellos dos es el siguiente track:


Es un género bastante interesante se caracteriza por los sintetizadores agresivos y las bases rítmicas pero igual, mucha gente los sigue que inclusive también nunca faltan en los festivales. 





Steve Aoki: Otro de los productores mas alocados que puedas ver en los festivales. Steve Hiroyuki Aoki. Originario de Miami (Estados Unidos). Produce Electro House y también como los otros tienen sus principales tracks que lo hacen único.


Steve Aoki
Imagen de: beatnightmx.com

Uno de los tracks más reconocidos de este artista es titulado como Freak con la colaboración de Steve Bays, Dipo y Deorro. 




Es uno de los DJs mas alocados en el sentido de cómo interactúa con su público. Un gran ejemplo es como el siguiente:




Así es, esta es la tradición cuando él está tocando en los festivales... Are you ready for the Cake Face?

Aquí te dejo el último video de cómo mezcla este gran DJ. Vale la pena que lo veas completo.




Hemos llegado al fin de los 10 mejores artistas del EDM, ahora que ya los conoces, comenta en el blog quién es tu favorito y cuál es el track que más te gusta. En el próximo blog te enseñaré cuáles son los festivales mas geniales que existen, solo aquí en Rave After Rave by LGI.

Sígueme en Twitter: @LGI66 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario