lunes, 28 de septiembre de 2015

Mixing Time: Part 2

Ha llegado el momento en el que tienes que sacar tu iPad, las bocinas y la actitud para mezclar EDM en la app Djay 2

Djay by Algoriddim Logo
Imagen de: apkhouse.com
¿Ya tienes tu equipo listo? Perfecto. En el App Store de iTunes, es el lugar indicado para poder descargarlo. Antes de comenzar con el tutorial te voy a platicar un poco sobre esta app: 

Djay es una aplicación para la mezcla y grabación digital de música para Mac OSX, iPad, iPhone y iPod Touch. Fue creada en el 2007 por una compañía alemana llamada Algoriddim. Al principio esta aplicación tuvo su primera versión gratuita, sus funciones eran muy básicas y no estaba tan completo como ahora.

Djay First Version
Imagen de: macrumors.com
A finales del 2013, Algoriddim lanzó una segunda versión totalmente mejorada, con mas funciones que son indispensables para los DJs. Puedes consultar la barra de empate, utilizar pads (botones) con sonidos predeterminados para hacer adornos con los tracks, entre otras funciones. 

Djay 2
Imagen de: maclife.com
Para el 2014, Algoriddim sacó una actualización genial, incluyeron mas de 60 efectos de sonidos y 30 pads, ahora tu puedes grabar fragmentos de un track y utilizarlo en los pads. Fue una actualización que le dio la oportunidad para incrementar ventas y volverse el #1 en el top de las apps para DJ. Esta versión para iPad tiene un costo de $50.00 y para iPhone $25.00.

Ya que tienes el app descargada, ahora verás un tutorial de cómo mezclar a la vanguardia.


Te debo mi video tutorial para este capítulo, ya que tengo que hacer unas mejoras en la edición del video, pero en cuanto este lo estaré publicando y te enseñaré a mezclar EDM a un nivel más profesional. 

Pero... te voy a dejar un video que hice para un concurso donde utilicé un par de iPads y una mixer. 


Gracias a este video, llegué a la semifinal, quizá no llegué a la final, me quedé a dos décimas en la calificación de los jueces, pero fue una gran experiencia y una oportunidad ya que tuve mi primer contacto con personas que se mueven en el medio del EDM. Y gracias a estas personas, me dieron la oportunidad de estar en exposiciones y además salir en la TV y ser el DJ del programa Tiin Magazine. 

LGI at Expo Soundcheck 2015
Forever 21 Set
Fotografía de LGI
 
LGI at GMartell
Back to Rave Set
Fotografía de LGI
LGI at Tiin Magazine
Imagen de LGI
Paola Torres, Luis Knapp, LGI and Oscar Burgos Jr.
at Tiin Magazine
Imagen de: @knappmusic

Y todo esto gracias a Djay 2. Nada mejor que sacarle jugo a las aplicaciones y demostrar que todo esto se puede teniendo una buena actitud.

¡Escucha mis mezclas, todos estos fueron grabados con la app! Esta es mi liga en Mixcloud: https://www.mixcloud.com/LGI66/ Te recomiendo que escuches los siguientes sets:


Back To Rave
Imagen de: LGI
Something New: Happy New Year 2015
Imagen de: LGI
Forever 21
Imagen de: LGI


¿Te has preguntado donde se puede conseguir los EDM tracks? Bueno, estos los encontramos en tres portales de internet:

  • Beatport
  • Soundcloud
  • iTunes
Estos tres portales son los lugares indicados para descargar canciones de este género, quizá iTunes, es un lugar popular para descargar música de cualquier género, pero también encontramos algunos tracks (los mas comerciales) que los mas raros, los mas raros se encuentran en Beatport y Soundcloud.

Beatport: es uno de los portales mas geniales para conseguir tracks de EDM, la mayoría de los artistas suben todos sus tracks, desde los más comerciales hasta los más experimentales o sea los que no tuvieron tanto éxito. Beatport hace una selección del top 100 en tracks. 

Los tracks están en dls. Hay tracks que van desde $1.50 dls. hasta los $2.50 dls.

Beatport Logo
Imagen de: bignightmx.com
Soundcloud: Es un portal streaming, hay algunas cuentas donde puedes descargar gratuitamente algunos tracks, no todos los artistas famosos en el mundo del EDM te dan la oportunidad de descargar gratis sus tracks, normalmente te encuentras remixes y bootlegs (remixes no autorizados por los artistas) gratis, te seré sincero: los remixes y bootlegs son geniales. También puedes subir tus tracks y tus mezclas, es un medio para promocionarte.

Martin Garrix subió su track "Animals" al portal y gracias a su actitud y por haberlo intentado tuvo su golpe de suerte y ahora es el productor que esta peleando la posición #1 de los mejores DJs y Productores. 

Soundcloud Logo
Imagen de: industriamusical.es
Hemos concluido por ahora esta ultima parte del blog, tengo un pendiente contigo, enseñarte a mezclar EDM en el iPad pero por cuestiones de edición de video me tardaré un poco... En el proximo capítulo te voy a contar de los mejores álbumes de algunos artistas como Hardwell, Tiësto, Armin Van Buuren y las mejores compilaciones como el Ibiza Residence. Solo aquí en Rave After Rave by LGI.

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @LGI66
Instagram: lgi_66

Y si quieres relajarte un viernes o sábado jugando en linea (Xbox One) te dejo mi Gamer Tag: LGI66



No hay comentarios.:

Publicar un comentario